ESTE ES UN ESPACIO DEDICADO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA. UN LUGAR DONDE EL ARTE ES SINÓNIMO DE COMPRENSIÓN Y SANACIÓN, DONDE EL ARTE ES SAGRADO Y LIBRE,EL ÚTERO, CENTRO CREADOR, DONDE EXISTE LA POSIBILIDAD DE PARIR UN MUNDO MEJOR.

lunes, 21 de marzo de 2011

La Diosa de la Noche entra en órbita




Mientras el Jardín del Bien y del Mal se revuelve en las entrañas de la tierra, Lilith va al encuentro de la noche oscura del alma para renacer en plenitud de sabiduría.


El misterio la precede y astronómicamente tiene cuatro identidades bien definidas:
Ella es una estrella brillante en la constelación de Perseus, Algol, una estrella doble que eclipsa parpadeando dramáticamente. Es una de las estrellas más energéticas en el cielo y marca toda la diferencia.
Es un asteroide en el Cinturón Principal de los Asteroides, el #1181, tiene un periodo orbital de cuatro años y los astrólogos lo utilizan cuando quieren interpretar las dificultades en las relaciones y cómo se resuelve el conflicto.
Ella es una segunda luna controversial de la Tierra, se cree que esta Luna Oscura es un satélite real de la Tierra, moviéndose en órbita en una posición estacionaria en el reverso de la luna. Sólo es visible, como un punto negro, cuando cruza la cara del sol.
Y por último, un punto matemático abstracto en el espacio absoluto, la Luna Negra representa la sombra femenina, lo que está escondido o reprimido, entregándonos una mirada más profunda en el lado oscuro, la sombra simbólica de la luna, donde mucho está escondido, agrandando el suelo fértil de trabajo de la sombra.


Lilith representa las facetas de lo femenino que se han suprimido, la Mujer Salvaje (repudiada por Adan) ha sido entablillada en unos mandamientos que se derrumban, revelando las heridas relacionadas con el poder femenino en hombres y mujeres. Buena para unas y diabólica para otros, es la salvación de todas las mujeres que desean renacer de sí mismas, reuniendo de nuevo su naturaleza fragmentada, libre de pecado, llena de sabiduría, para regresar a la fuente, como lo hace la serpiente escalando el Arbol de la Vida. 
Algo tan necesario para todos en este tiempo.




*Fuente astrológica: Wilson Roman





2 comentarios:

  1. Alícia Villavecchia21 de marzo de 2011, 19:51

    Un placer echarle un vistazo a tu trabajo. No será la última vez. Agradecida a la tía Teresa por recordarme tu mirada.

    ResponderEliminar
  2. ... espiritualidad, misterio y el latir incansable de los mitos.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar