ESTE ES UN ESPACIO DEDICADO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA. UN LUGAR DONDE EL ARTE ES SINÓNIMO DE COMPRENSIÓN Y SANACIÓN, DONDE EL ARTE ES SAGRADO Y LIBRE,EL ÚTERO, CENTRO CREADOR, DONDE EXISTE LA POSIBILIDAD DE PARIR UN MUNDO MEJOR.

lunes, 24 de junio de 2013

El Parto




La tarde antes de dar a luz, el 20 de Enero de 2013































Awen nació en casa.  Con la salida del sol brotaron sus aguas de mi cuerpo anunciando su llegada.  Fue un parto natural, lleno de alegría y poder, el amor pudo al miedo y la pequeña Awen realizó una transición a esta nueva etapa de su "viaje" muy tranquila.  La luz de las velas le indicaban que ya había llegado a su nuevo hogar, las manos de su padre le daban la bienvenida, la sangre seguía fluyendo por el cordón umbilical y por fin le abrazaban las manos que llevaba tanto tiempo deseando conocer y el mismo corazón que había escuchado a ritmo de tambor, le arropaba para seguir calentándola.  No hubo necesidad de pesarla ni medirla ni lavarla en ese momento tan sagrado. Estaba viva, fuerte, sana, limpia, pura. Llegó por sus propios medios, empoderada.

Hace un año, mientras participaba en la exposición colectiva Konvent.0, supe que estaba embarazada, el suelo que pisaba se desmoronó.  Dejé de escribir este Blog porque no quería ser una hipócrita conmigo misma ni con vosotros, necesitaba tomarme el tiempo necesario para resolver mi conflicto.  Sentía que siempre iba en busca de lo que no tenía y en cambio solía rechazar lo que me venía naturalmente.  Así que tras largas meditaciones y muchas lágrimas, que dejaron hueco a nuevas aguas, decidí seguir con el proceso de albergar al Gran Misterio en mi útero y traer al mundo a un ser de luz.

La obra que realizo está muy enfocada en profundizar en la energía femenina, en sanar nuestras relaciones con el masculino, y entre nosotras las mujeres. La sangre menstrual y el útero son ejes de mi mundo y ya que este se había derrumbado tenía una oportunidad de oro para aprender de nuevo.

Mi intención es seguir compartiendo con vosotros este viaje que está siendo tan enriquecedor, sanador y clarificador, entre otras muchas cosas.



                              http://www.myriamnegre.es/circulodemujeres3-2.html






1 comentario:

  1. ¡Vaya! misterio resuelto... me extrañaba que estuviereas tanto tiempo sin escribir. ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar