ESTE ES UN ESPACIO DEDICADO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA. UN LUGAR DONDE EL ARTE ES SINÓNIMO DE COMPRENSIÓN Y SANACIÓN, DONDE EL ARTE ES SAGRADO Y LIBRE,EL ÚTERO, CENTRO CREADOR, DONDE EXISTE LA POSIBILIDAD DE PARIR UN MUNDO MEJOR.

jueves, 10 de febrero de 2011

Voces Claras desde el "Nuevo Mundo"




    

4 comentarios:

  1. Una voz clara con la mirada de unos ojos claros pueden cambiar mundo.
    Una muestra de cómo las mujeres allá donde van tejen redes y son una ventana al mundo desde lo local a lo global. Gracias Myriam por entender la creación como vida y la vida como el gran compromiso con el "Nuevo Mundo".
    Aquí dejo mi compromiso con tu intención y con el Centro de Apoyo Integral para Mujeres Nueva Vida.

    ResponderEliminar
  2. MUJER... yano quiero que suene a llanto, ya no quiero que suene a grito, ni a desesperanza e incertidumbre y menos a miedo.

    MUJER... quiero que ya suene a voz, a decisión a paso fuerte, a un encuentro con la consideración.

    MUJER... porque significa IDENTIDAD, una identidad de historia que sobrepasa la raza, que no mira cuanto llevás en la bolsa, si vestís un traje típico o usas un pantalón, si estás Guatemala, Argelia o Japón.

    MUJER...una identidad por historia, por ideología, por relaciones de poder, que pinta como subversiva nuestra lucha por la vida.

    MUJER... nuestra identidad es más amplia y tiene color... color rojo sangre, el mismo en todas, no hay sangre azul,ni verde ni nada! roja en todas

    MUJER...somos socias en la acción, en las luchas por la recuperación de la conciencia y por nuestra reivindicación.

    MUJER...sos otra YO, compañera de viaje que no necesita VISA en esta dimensión y ruta sin fronteras, compañera de planeta.

    Mujer...hacé algo por TI, por MI, POR LAS HIJAS, POR AQUELLA DE LA ESQUINA, POR LA MAESTRA, POR LA AMIGA, POR LA QUE YA NO LO ES, POR LA ABUELA AUNQUE ESTE MUERTA, POR LA TIA, POR LA HERMANA, POR LA SUEGRA, POR LA TORTILLERA, POR LA DOCTORA, POR LA ANALFABETA, POR LA PROSTITUTA, POR LA MADRE, POR LA DE TACONES Y LA DESCALZA, POR LA LOCA, POR LA ALCOHOLICA, POR LA INDIGENTE, POR LA PRIVADA DE LIBERTAD...POR LA QUE AUN NO ENTIENDE...POR LA VIEJA, POR LA JOVEN, POR LA NIÑA, POR LAS VIVAS Y LAS MUERTAS...POR TODAS..

    Lidia Marroquín
    Equipo Multidisciplinario
    Proyecto Ak'yuam (Guatemala)
    lemhguate@yahoo.com

    MYRIAM NEGRE
    GRACIAS POR EL ESPACIO

    ResponderEliminar
  3. La creación del Centro "Ak' Yu'am, ha sido una lucha..... como todas las luchas que como mujeres siempre estamos dispuestas a enfrentar, esto es solo el comienzo..... aún falta mucho por alcanzar el sueño de muchas mujeres altaverapacenses y guatemaltecas ¡ROMPER LOS CIRCULOS DE VIOLENCIA! y tener ¡ UNA VIDA NUEVA!

    Un saludo muy muy especial... desde Cobán, Guatemala... para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes,voluntarias y todas aquellas mujeres que contribuyen día a día a un mejor mundo.

    ¡Feliz Día para todas las mujeres del mundo... FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

    María Xol
    Centro Ak' Yu'Am
    Cobán, Alta Verapaz, Guatemala

    ResponderEliminar
  4. Coincidiendo con la celebración del día 8 de marzo el Museo Thyssen ha inaugurado este año la exposición HEROÍNAS: http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2011/heroinas/museo5.html

    El otro día una mujer que se encuentra en un Centro de Recuperación de Mujeres Maltratas me decía "yo quiero salir de esto, sobre todo para que ninguna mujer pase por lo que yo he pasado". Las mujeres somos multiplicadoras y siempre sacamos pedagogía del dolor como nos enseñó, entre otras, nuestra maestra María Zambrano. Para mí estas son las heroínas del S.XXI, las que combaten como amazonas por su libertad y por una vida sin violencia para ellas, para sus hijos e hijas y para las generaciones futuras.
    Para las mujeres que dicen NO a la violencia, para los hombres y mujeres anónimos/as que contribuyen en la construcción de sociedades igualitarias, para las y los profesionales comprometidas/os con la lucha contra la violencia de género, para las feministas... MI MÁS PROFUNDA ADMIRACIÓN!!! Estos deberían ser los modelos de referencia que toda sociedad llamada democrática debería apoyar y difundir.

    ResponderEliminar